El departamento de Movilidad de la Diputación de Gipuzkoa trabaja en la realización de un diagnóstico sobre los retrasos que han registrado los autobuses de Lurraldebus que unen Tolosa y Buruntzaldea con Donostia desde que el 1 de julio, cuando una nueva concesionaria pasó a prestar el servicio.

La Diputación estudia si las incidencias se deben a que los vehículos son de mayores dimensiones que los anteriores y requieren un modo de conducción diferente o están relacionados con otras causas como las vacaciones de conductores, las obras que se realizan en varios municipios de la ruta o los retrasos en la comunicación de los nuevos horarios en las propias marquesinas municipales.

La diputada de Movilidad, Rafaela Romero, se reunirá la próxima semana con los alcaldes de las localidades afectadas y, previamente, los responsables del departamento lo harán con la empresa concesionaria para conocer el origen de las incidencias.

Romero ha remarcado que tras 47 años con la misma concesión, la renovación es un "éxito para la comarca que cuenta con la flota más moderna de Lurraldebus".