Horas de tensión en Zumarraga durante la búsqueda del presunto asesino de Murchante

Establecen controles en comunidades limítrofes como La Rioja y Cantabria tras la búsqueda infructuosa del presunto autor del crimen en su domicilio de Zumarraga

07.07.2021 | 19:13
Una patrulla de la Ertzaintza custodia uno de los accesos a la vivienda en Zumarraga del presunto autor del crimen

Patrullas de Prevención y Respuesta Inmediata de la Ertzaintza, conocidos como Bizkor, han accedido esta tarde al domicilio de Zumarraga donde reside el presunto asesino de la mujer apuñalada esta mañana en la localidad navarra de Murchante

El operativo desplegado en coordinación con la Policía Foral no ha permitido dar por el momento dar con el presunto autor del crimen, cuñado de la víctima. Vecinos del barrio de Eitza han sido testigos de un amplio despliegue policial que se ha prolongado hasta media tarde y que por el momento no ha permitido localizar al sospechoso.

Agentes también han acudido al domicilio de su sobrina y de sus padres. Al grito de "¡no salgan de sus casas!", agentes armados con chalecos balísticos y fusiles se han desplazado a la Avenida la Antigua de Zumarraga, ante la sospecha de que pudiera encontrarse en la zona el autor del apuñalamiento mortal.

Según fuentes policiales, se han establecido controles en comunidades limítrofes como La Rioja y Cantabria ante la sospecha de que el presunto asesino haya podido fugarse al domicilio de algún familiar.

Se trata, según las mismas fuentes, de una persona "peligrosa" que cuenta con antecedentes policiales, por lo que se trabaja contrarreloj. "Estamos hablando un asesino y se le busca por todas partes", han indicado fuentes del Departamento de Seguridad. Las primeras horas de la investigación se antojan determinantes. También se han establecido controles en el paso fronterizo de Francia.

La víctima mortal viajaba en su vehículo acompañada por sus dos hijos momento en el que, al parecer, fue embestido por el vehículo del presunto agresor, sacándole de la carretera para, posteriormente, ser apuñalada por este sujeto. Patrullas de la Policía Foral llevan a cabo la investigación sobre el suceso, del que por el momento no han trascendido más datos.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa