Treinta estudiantes de Deusto, contagiados en un curso de verano en Burdeos

Una docena de jóvenes permanecen en cuarentena en la ciudad gala haciendo la cuarentena - Ninguno presenta síntomas graves de la enfermedad

06.07.2021 | 11:08
Los contagiados son estudiantes de ADE del campus donostiarra de la Universidad de Deusto.

Un total de 30 estudiantes de ADE del campus donostiarra de la Universidad de Deusto han contraído la covid-19 durante un curso de verano celebrado la semana pasada en la localidad francesa de Burdeos.

La Universidad de Deusto ha informado de que viajaron a la ciudad gala 59 estudiantes, de los que 30 han dado positivo y una docena permanecen en Burdeos haciendo la cuarentena. Ninguno de ellos presenta síntomas graves de la enfermedad, han precisado fuentes de la universidad.

Se trata de estudiantes de los grupos de International Management Skills y Digital Business Skills, del grado de Administración y Dirección de Empresas, que asistieron a un curso de verano de la escuela de negocios Kedge Business School, socio estratégico de la Universidad.

Los estudiantes que aún siguen allí están acompañados por profesores de la escuela de negocios de Deusto y están siendo informados "puntualmente" de los procedimientos y pasos que deberán seguir.

Para ello, se ha constituido un grupo de trabajo formado por responsables de las dos universidades, que está "dedicado las 24 horas del día a atender a los estudiantes y sus familias en todo lo que puedan necesitar", ha informado Deusto.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa