El barco de rescate 'Ocean Viking', de la ONG Sos Mediterranée, ha rescatado en las últimas horas a 21 migrantes de un barco a la deriva en el centro del Mediterráneo, según ha informado el propio grupo en su cuenta de Twitter a última hora de este sábado.

A bordo del bote, una pequeña estructura de fibra de vidrio, se encontraban cuatro menores no acompañados. Todos ellos partieron de la costa libia de Zuwara el viernes por la noche y están ya recibiendo atención médica en el barco. Ahora mismo hay a bordo del 'Ocean Viking' un total de 65 migrantes rescatados en los últimos días, según la ONG.

Asimismo, SOS Mediterranée ha informado del avistamiento de dos barcos vacíos en la región de búsqueda y rescate de Libia. El avión de rastreo Seabird, de la ONG Sea Watch, confirmó que uno fue interceptado por los guardacostas libios. "Nuestro equipo investigó uno de ellos, un bote de madera, y solo encontró pertenencias", según SOS Mediterranée.

También el sábado por la noche, la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Libia informó de que los guardacostas libios habían sacado del Mediterráneo a 120 personas, que han sido devueltas al país centroafricano.