El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco sigue sin enviar la orden con la sentencia que anula la norma foral de peajes en la N-1 para su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa. Lo ha confirmado la portavoz foral Eider Mendoza, que aseguró que se trata de un trámite ineludible para darle caracter oficial a la sentencia y proceder a su ejecución, suspendiendo el cobro del peaje. Mientras no se produzca este trámite "impepinable", tal y como señaló Mendoza, la Diputación no puede ejecutar la sentencia que anula la norma foral.

"Publicaremos en el boletín la orden cuando llegue. Y todavía no ha llegado", explicó la portavoz foral. Aunque no existe un plazo fijo para este procedimiento, normalmente, las resoluciones del TSJPV suelen tardar del orden de diez días, un plazo ampliamente superado en esta ocasión.

El sindicato Hiru anunció la pasada semana que su denunciasindicato Hiru para que la Diputación deje sin efecto el peaje ha sido admitida a trámita. Además, aseguró que la jueza del caso estaba investigando si el cobro del canon continúa funcionando. Según Mendoza, la Diputación ha trasladado al tribunal toda la documentación que le ha requerido. "Por nuestra parte no existen ninguna preocupación", concluyó.