El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a activar este lunes por la tarde un aviso amarillo por la posibilidad de que se registren tormentas, que podrían ser fuertes en Araba, y que en líneas generales pueden traer un ligero descenso de las temperaturas veraniegas en el conjunto de la CAV.

Tras un caluroso fin de semana, la inestabilidad aumentará significativamente, según avanza Euskalmet, ya que tras una mañana sin grandes cambios, por la tarde se desarrollará una nubosidad que puede dejar tormentas, especialmente en el interior.

En la costa predominarán los vientos del oeste y noroeste por lo que en general las máximas no superarán la barrera de los 25ºC. En el resto de comarcas las máximas rondarán los 30 °C.

Aviso amarillo

El aviso amarillo estará activo en Araba entre las 15:00 horas y las 21:00 horas. Las tormentas se formarán fuera de la comunidad autónoma, en el sur, pero se irán trasladando hacia el norte y podrían ser fuertes en puntos del territorio alavés.

En áreas de tormenta las rachas de viento podrán ser fuertes o muy fuertes. Además, se podrían producir algunos chubascos moderados y tormentosos que serán localmente fuertes e ir acompañados de granizo.

Euskalmet prevé que el martes se presente una jornada meteorológica similar a la de este lunes, con posibles tormentas por la tarde que serán más intensas en la mitad oeste de la comunidad.