- Las motocicletas de Gipuzkoa pueden pasar desde ayer la ITV en una unidad móvil que recorrerá cinco municipios del territorio hasta finales de septiembre. El Grupo Itevelesa, que gestiona las estaciones fijas de Irun y Urnieta desde el pasado diciembre, informó ayer a través de una nota que ha puesto en marcha una unidad de inspección técnica para ciclomotores de dos ruedas que se distribuirá entre Donostia, Errenteria, Orio, Beasain y Lezo.

El nuevo servicio arrancó ayer en la capital guipuzcoana, en el parque móvil municipal de Igara, donde seguirá haciéndolo todos los martes. En Orio la cita será los miércoles a partir del día 7, mientras que en Errenteria será los jueves desde el 17. La unidad móvil se desplazará a Beasain los jueves a partir del 9 de septiembre y a Lezo el mismo día pero desde el 23 del mismo mes.

Para poder acudir a ella es necesario solicitar previamente una cita en el número de teléfono 943 626 300. El calendario completo de la nueva unidad móvil se encuentra disponible en la página web de Itevelesa.

El grupo también informó ayer que en las estaciones de Irun y Urnieta se habilitará en próximas fechas el pago online a través de la página web y la APP.