- El Ayuntamiento de Zumaia aprobó ayer una declaración institucional por la que condena la agresión sexual de la que fue víctima una mujer el pasado fin de semana, documento con el que expresó su “total rechazo” ante el hecho acaecido y su “apoyo y solidaridad” a la mujer que fue víctima de dicha agresión.

Tras tener conocimiento de los hechos, el Consistorio de Zumaia decidió “manifestar su firme postura contra las agresiones que vulneran los derechos de las mujeres y ofrecer a toda la ciudadanía un cauce para que muestre una clara condena frente a la violencia contra las mujeres”.

En consecuencia, el Ayuntamiento del municipio costero, junto al Movimiento Feminista de Zumaia, realizó un llamamiento a la participación en la concentración que tendrá lugar a las 19.00 horas de hoy en la Beheko Plaza del citado municipio.

“Este no es solo un problema de las mujeres que sufren la agresión, sino de toda la sociedad”, destacó el Consistorio de Zumaia en un comunicado en el que pide una “actitud activa” de cada persona en esta lucha.