ELA ha hecho un llamamiento a secundar las dos nuevas jornadas de paro que ha convocado para este miércoles y el 16 de junio en el centro Aita Menni de Arrasate, con lo que serán cinco los días de huelga en este centro en lo que va de año.

ELA ha señalado en un comunicado que "han pasado tres años" desde que se iniciaron las negociaciones del convenio y la dirección de la empresa "sigue sin dar ningún paso".

La dirección del centro "sigue haciendo negocio a costa de las condiciones laborales" de los trabajadores y "no tiene ningún interés" en responder a las reivindicaciones del colectivo, afirma ELA.

Asegura que la empresa que gestiona el hospital tiene una "gran solvencia económica" ya que en el último año su facturación se ha incrementado en 1,7 millones de euros y en los últimos 4 ha realizado inversiones de 10 millones de euros.

Sin embargo, la plantilla sufre "grandes cargas de trabajo por falta de personal y una grave situación de precariedad", asegura el sindicato.

Afirma que Aita Menni recibe "partidas millonarias" de la Diputación de Gipuzkoa y del Gobierno Vasco ya que "más de tres cuartas partes" de sus ingresos provienen de las arcas públicas mientras la empresa "prima los intereses económicos" y las instituciones "miran hacia otro lado".

Ante esta situación, ELA ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones del miércoles que comenzarán a las 7.30 horas con la colocación de piquetes informativos en el hospital y continuarán a las 11.30 en la plaza de Arrasate con una concentración a la que se sumarán colectivos de pensionistas de Gipuzkoa tras realizar una marcha en bicicleta por la comarca.

La jornada concluirá con una "concentración ruidosa" a las puertas del Aita Menni a las 14.00 horas.