DONOSTIA - El colectivo ecologista Eguzki ha denunciado que la Diputación foral de Gipuzkoa "no cumple el Plan de Vías Ciclistas, ni ha presentado siquiera el Plan de Actuaciones Urgentes que anunció para finales de 2020".

En un comunicado, Eguzki ha señalado que la institución foral "sigue incumpliendo su propio plan de carriles ciclistas (bidegorris) y, además, no ha presentado el Plan Integral de Actuaciones Urgentes para el Fomento de la Movilidad Ciclista y Peatonal en tiempos de pandemia que anunció para antes de que terminara 2020".

El colectivo ha explicado que pese a que se ha levantado el Estado de Alarma el citado documento "sigue sin haberse presentado" y ha criticado que "a este paso, toda la población va a estar vacunada antes de que empiecen siquiera a implementarse esas actuaciones urgentes".

Finalmente, Eguzki ha destacado que "la diferencia entre los 'bidegorris' programados y los realmente construidos es abismal" y así ha recordado que "un informe técnico de la propia Diputación alertaba que, de no incrementarse el volumen de las inversiones, la Red Básica Foral no solo no se completaría en los ocho años previstos, sino que requeriría de diecisiete más".