DONOSTIA - EH Bildu ha asegurado este jueves que "la gestión que está haciendo la Diputación de Gipuzkoa con los peajes no puede ser más grave".

La coalición soberanista se ha referido de esta manera a la decisión de la institución foral de regular el pago de los peajes para camiones en las carreteras N-I y A-15 mediante un decreto foral-norma, lo que le permitirá mantener este canon con una fórmula alternativa a la actual, que deja de ser viable tras el último pronunciamiento del Tribunal Supremo.

En un comunicado, EH Bildu recuerda que hasta ahora la Diputación ya "ha dictado dos normas forales y ambas han sido rechazadas por distintos tribunales".

"Hoy hemos conocido que el recurso a la sentencia contra la norma foral vigente tampoco ha sido admitido por el Tribunal Supremo. Pero aún más grave es que, sin garantías jurídicas y teniendo esas sentencias en contra, la Diputación seguirá cobrando los peajes", se ha lamentado la formación abertzale, que ofrecerá mañana una rueda de prensa en Donostia para hablar de este asunto.