- El primer día con los 30 kilómetros por ahora como velocidad límite en la mayor parte de las carreteras de Donostia transcurrió “con normalidad y tranquilidad, y sin incidencias”, según comentó ayer por la tarde la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana.

El Ayuntamiento ha tomado la decisión de implantar la nueva medida convencido de su utilidad, aunque reconoce Arana que son conscientes de que “hace falta un tiempo para cambiar de hábitos y acostumbrarnos a esta forma de circular por la ciudad”. Por ello cree que “todavía es muy pronto para hacer un balance de la implantación de esta medida”, pero hay que pensar “que esto se va a traducir en una mayor seguridad para todos”. Por eso, aún no habrá multas: “En este próximo mes se va a analizar y medir el nivel de cumplimiento de la medida y posteriormente se pasará a sancionar a quienes la incumplan”.

Considera la concejala de Movilidad que “la movilidad en las ciudades está en un proceso de cambio hacia un modelo más respetuoso con los peatones y ciclistas”: “Este es un paso más que viene marcado por una ley estatal de obligado cumplimiento pero que va en sintonía con el planteamiento del Ayuntamiento”.