Más de 5.000 niños de Gipuzkoa aspiran a una plaza en los udalekus

El sorteo de las 374 plazas tendrá lugar el 27 de abril

21.04.2021 | 17:42
Más de 5.000 niños guipuzcoanos aspiran a una plaza en los udalekus.

DONOSTIA - Un total de 5.099 niños guipuzcoanos se han inscrito en la oferta de los campamentos de verano realizada por la Diputación Foral, a menos de una semana para que se celebre el sorteo de plazas.

Será el 27 de abril cuando tenga lugar este sorteo, que incluye también las ofertas vacacionales dirigidas a adolescentes, para las que se han apuntado 1.575 aspirantes hasta el momento.

El diputado de Cultura y Juventud, Harkaitz Millán, ha destacado que los albergues de Gipuzkoa regresarán con los Udalekuak "tras haber sido parte del esfuerzo en la lucha contra la covid", ya que han estado disponibles para atender las "necesidades extraordinarias" generadas por la pandemia.

En esta campaña, que se desarrollará entre el 1 y el 29 de julio, participarán 728 niños guipuzcoanos de edades comprendidas entre los 7 y los 13 años.

Las cuotas, acordadas por las tres diputaciones, que asumen parte del coste real de cada plaza, serán de 130 euros de forma general, aunque este precio será diferente en función de la renta familiar declarada -para las familias monoparentales será de 65 euros y para los perceptores de la RGI de 20 euros-.

Para chicos de entre 14 y 17 años, la Dirección General de Infancia y Juventud ofrece 347 plazas en las actividades de verano, que disfrutarán de un programa que incluye actividades de ocio-aventura y estancias sobre temáticas diferentes.
noticias de noticiasdegipuzkoa