- La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, aseguró ayer que, sin contar las residencias de personas mayores, todas ellas inmunizadas, se han suministrado 9.302 vacunas entre los usuarios y trabajadores de la red de servicios sociales del territorio.

Mendoza recordó que en Gipuzkoa están ya vacunadas con dos dosis las residencias y los centros de día de mayores, así como los servicios de discapacidad y salud mental. Por su parte, se ha suministrado una dosis en centros ocupacionales, en inclusión y en personal de servicios de atención a menores.

Sin contar las residencias de mayores, hasta la fecha se han puesto 9.302 vacunas entre los usuarios de los servicios sociales de la Diputación: 3.392 personas han recibido dos dosis, mientras que otras 2.518 han recibido una.

Respecto a la vacunación, Mendoza reconoció que están “gestionando la incertidumbre” y recalcó que los inyectables se suministran en función de la disponibilidad y siempre conforme a las directrices sanitarias.

En cuanto a la evolución del covid-19 en la red foral de servicios sociales, confirmó que el brote detectado en la residencia San Juan de Segura se mantiene con 24 casos de residentes activos, todos ellos vacunados.

Entre los trabajadores de las residencias, en estos momentos hay trece casos positivos pertenecientes a siete centros.

En estos momentos, hay trece casos positivos de trabajadores de residencias pertenecientes a siete centros diferentes