"La prioridad es y debe ser endurecer las medidas que dificulten el contacto social", ha asumido hoy el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, preguntado sobre el cierre perimetral del territorio que, con toda seguridad, será decratado esta misma mañana y entrará en vigor este martes. "Estamos atravesando un mal momento en estos últimos días", ha asegurado Olano respecto a la evolución de la pandemia que hizo que Gipuzkoa entrará ya en zona roja el pasado día 7, "especialmente en Gipuzkoa". En este sentido, "la gente y la sociedad ya sabe qué toca" y, aunque haya admitido que estas restricciones tienen un "impacto socioeconómico evidente", "somos conscientes y la sociedad en su conjunto tiene muy claro" que en este momento se debe priorizar la salud.

No obstante, se ha mostrado optimista en lo que se refiere a la evolución de la pandemia conforme avance la vacunación, como ha demostrado lo ocurrido en las residencias de mayores. "La extensión de la vacunación nos da una esperanza de que vamos a superar la situación a corto plazo", ha manfiestado durante la rueda de prensa para presentar eEkonomia Indartuz95 millones de euros

Por su parte, el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Jabier Larrañaga, ha recalcado que la "salud pone el ritmo de la economía" y que, en este momento, "la prioridad es la vacunación". "La recuperación económica vendrá marcada por la salud y esta, a su vez, por la vacunación y la corresponsabilidad entre todos", ha señalado.