DONOSTIA - Más de 3.000 personas han solicitado participar entre este martes, miércoles y jueves en el cribado que realizarán Osakidetza y el Departamento de Salud entre las personas que han acudido a los bares de la Alameda, Plaza Diputación e inmediaciones de Errenteria entre el 14 de marzo y el 5 de abril.

En concreto, según han informado fuentes del Departamento vasco de Salud a Europa Press, se ha citado para este martes a 954 personas para realizarse una prueba PCR. En el caso del miércoles son 1.235 los citados, mientras que, hasta el momento, 865 acudirán el jueves.

Responsables del Ayuntamiento de Errenteria y de Osakidetza se han reunido en la mañana de este martes para organizar conjuntamente este dispositivo. El cribado se realizará en Merkatuzar, uno de los espacios más amplios de los que dispone el Consistorio para llevar a cabo una acción de estas características.

De este modo, quienes acudieron a los bares de Errenteria situados en las zonas Alameda, Plaza de la Diputación e inmediaciones, en el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 5 de abril, deben ponerse en contacto con el Centro de Salud de Iztieta, a partir de este martes, 6 de abril, y hasta el próximo día 8, en horario de 8.00 a 20.00 horas o llamando al Consejo Sanitario.

El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en Merkatuzar (Goiko kale 1), a partir de las 14.15 horas de hoy hasta las 19.30 horas y durante los días 7, 8 de abril en horario de 8.30 a 19.30. El dispositivo se prolongará si es preciso y los resultados se trasladarán por SMS.

El cribado se centralizará en Merkatuzar (entrando por arriba), incluso para las personas de fuera de la localidad. La excepción son las personas que tengan algún síntoma. Estas deben aislarse en su domicilio y ponerse en contacto con su ambulatorio.