La localidad vizcaína de Ondarroa ha pasado a alerta roja por coronavirus, mientras que Beasain, Elorrio, Ermua, Lazkao y Ordizia se mantienen en la zona de máximo riesgo, según los últimos datos del Departamento de Salud del Gobierno vasco.

En el mapa puedes consultar los pueblos de Euskadi con una incidencia superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes y que quedarían confinados desde el lunes.

Por territorios, en Bizkaia, Ermua, Elorrio y Ondarroason localidades en roja, mientras que en alerta naranja se sitúan Bilbao, Güeñes, Markina-Xemein, Muskiz y Santurtzi.

Abadiño, Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Berango, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Derio, Durango, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Gorliz, Leioa, Lekeitio, Mungia, Ortuella, Portugalete, Sestao, Sopela y Trapagaran se encuentran en amarillo. Bermeo y Zalla, por su parte, son municipios en verde.

En Gipuzkoa, Beasain, Lazkao y Ordizia se sitúan en rojo. En alerta naranja se encuentran Arrasate, Bergara y Urretxu.

En zona amarilla se sitúan Aretxabaleta, Andoain, Lezo, Errenteria, Azkoitia, Azpeitia, Deba, Donostia, Eibar, Elgoibar, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Legazpi, Mutriku, Oiartzun, Oñati, Orio, Pasaia, Tolosa, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga. Astigarraga, por su parte, se sitúa en verde.

En Araba, Vitoria-Gasteiz sigue en naranja, y Agurain, Amurrio y Llodio se mantienen en amarillo.

Los positivos registrados en el último día

Los positivos registrados en el último día





Casos de coronavirus y fallecidos por edades






Media semanal de contagios






Casos acumulados por cada 7 días






Pacientes ingresados en planta y UCI que han dado positivo en algún momento de su ingreso






Los positivos registrados en el último día






Tasa de incidencia en 14 días






Histórico de positivos (datos de Osakidetza a fecha de 21 de marzo)