Coronavirus en Euskadi | Toda la plantilla de la Ertzaintza se vacunará con AstraZeneca

Un total de 4.273 agentes de los 7.351 que componen la Policía vasca, así como 374 alumnos, han recibido las dosis

26.03.2021 | 00:38
Una agente recibe la vacuna. Foto: N.G.

donostia – Después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) decretase la pasada semana que la vacuna británica de AstraZeneca es "segura y eficaz" y que su administración es recomendable, también, a los mayores de 55 años, la Ertzaintza ha decidido que extenderá la vacunación con este fármaco a toda su plantilla.

Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, el Gobierno Vasco convocó ayer a los delegados de prevención de riesgos laborales de la Ertzainza a una reunión informativa para dar cuenta de la nueva etapa del proceso de vacunación, que comenzó ayer mismo. Además de extender la vacunación con el antídoto británico a la totalidad de la plantilla, esta se llevará en el orden de prioridad acordado y coordinado entre los departamentos de Salud y Seguridad.

Ayer mismo se dieron ya las primeras citas de vacunación a agentes mayores de 55 años y así se continuará hasta alcanzar a la totalidad de las y los 7.351 agentes. Además, el Gobierno Vasco continuará, también, con la vacunación del alumnado que está, en estos momentos, formándose en la Academia Vasca de Policía y Emergencias para ser agente de la Ertzain-tza o de la Policía Local de Euskadi. Son otras 700 personas más.

Por el momento, han recibido las dosis 4.273 agentes y 374 alumnos, lo que supone la totalidad del colectivo vacunable hasta la decisión de ampliar la edad a los 65 años.

El Gobierno Vasco ha dispuesto para ello tres centros de vacunación en las centrales de Erandio, Oiartzun y en la sede de la Academia de Arkaute.