Una propuesta “joven, fresca y potente” para dar visibilidad a “esos sitios tan bonitos que tenemos cerca pero que la gente no conoce”. La Diputación de Gipuzkoa echará mano de la red social Instagram para lanzar una campaña para promocionar el turismo local en Semana Santa. Lo hará de la mano de once influencers que, durante once días seguidos, tomarán las riendas de la cuenta Gipuzkoa Turismoa de esta red. A lo largo de toda una jornada, cada uno de ellos relatará un plan que se realizará en diferentes lugares del territorio, donde disfrutarán de la naturaleza y visitarán diferentes recursos turísticos, así como locales de hostelería y comercios, aportando un componente socioeconómico a la iniciativa.

La campaña arrancará el próximo miércoles, día 31, y se prolongará hasta el 10 de abril y contará con instagramers locales de todas las comarcas de Gipuzkoa, además de una cuenta de referencia de Bilbao, que buscará atraer al público del territorio vecino, siempre y cuando las restricciones de movilidad lo permitan.

Una vez finalizada, el 11 de abril, se llevará a cabo un concurso en el que los participantes podrán votar por el plan más original y atractivo. Se sortearán noches de alojamiento y merchandising de Gipuzkoa Turismoa entre quienes den su voto al plan que más apoyos logre.

Según ha explicado esta mañana en una rueda de prensa el director foral del Turismo, Iker Goiria, “aunque la campaña se desarrollará en Semana Santa, el poso que queremos dejar es el que, mientras sigamos avanzando en la lucha contra el virus, movernos por nuestro territorio es la alternativa más interesante, y más aun teniendo en cuenta la cantidad de recursos atractivos que tenemos en nuestro entorno”. “Fomentar el turismo de proximidad es una oportunidad para aliviar el impacto de las restricciones de movimiento en el sector”, ha insistido, por lo que ha animado a la ciudadanía a “disfrutar de los atractivos de Gipuzkoa apostando por el consumo local y de proximidad, apoyando con ello a nuestra hostelería, comercio o primer sector”.

Goiria ha recordado que tras los malos datos de 2020 y comienzos de 2021, marzo ha supuesto un “pequeño soplo de aire fresco” para el sector, especialmente desde que se reabriera la movilidad en el conjunto de la CAV. Las previsiones indican que la ocupación rondará el 50% en Gipuzkoa durante la Semana Santa, si bien en el caso de los alojamientos rurales esta cifra podría rondar el 80%, aunque dependerá de las nuevas restricciones provocadas por la pandemia. “Hacemos un llamamiento a la gente a que respete las reglas establecidas, pero si podemos ir a Orio o a Ekainberri, vayamos, porque tenemos sitios muy bonitos cerca que la gente no conoce”, ha invitado Goiria.