Euskadi supera la barrera de los seiscientos contagios diarios, tras registrar 604 nuevos positivos (frente a los 529 contabilizados el día anterior) en las 10.040 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad escala siete décimas y se sitúa en el 6%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los contagios se han notificado en Bizkaia con 293 casos, cincuenta y cuatro más. También sube el número de positivos en Gipuzkoa con 199 contagios, cuarenta y ocho casos más. Por último, Araba ha registrado 104 nuevos positivos, treinta y seis contagios menos. Además, otros ocho casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, desciende el número de nuevos ingresos en planta, mientras que asciende el de aquellos pacientes que permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 37 personas ingresaron por covid-19 en planta, diez menos que el día anterior. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 87 personas con coronavirus, cuatro pacientes más ingresados respecto al día anterior.

INCIDENCIA

La tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes ha subido de nuevo este pasado jueves y se sitúa en 253,76, lo que supone diez puntos más que el miércoles (243,58 ).

Además, la razón de tasas de incidencia (que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace una semana) sigue creciendo y se sitúa en 1,17 para el conjunto de Euskadi (era de 1,16 el miércoles), mientras que el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo, también ha subido a 1,15 (era 1,12 en la jornada previa).