- La asociación Zaporeak recogió el pasado sábado un total de 30.000 litros de leche de vaca con destino a Lesbos en Donostia, Arrasate, Aretxabaleta, Aramaio, Antzuola, Oñati, Zarautz, Usurbil, Urretxu, Legazpi, Beasain, Legazpi, Ordizia, Astigarraga y Tolosa, municipios todos ellos que se sumaron a su iniciativa.

En un comunicado, Zaporeak dio las gracias a todas las personas voluntarias que les ayudaron en la recogida, a los donantes y sobre todo a la ciudadanía guipuzcoana por acercarse y realizar sus aportaciones.

De este modo, los 30.000 litros de leche recogidos se pondrán de camino a Lesbos por carretera el próximo jueves día 18 para repartirla entre toda la población del campo de refugiados de Kara Tepe, en la isla griega de Lesbos, alrededor de 7.200 personas.

Zaporeak proseguirá con la recogida de leche de vaca el 27 de marzo en Gasteiz, en el Banco de Alimentos, de 10.00 a 20.00 horas. Posteriormente, la campaña se desarrollará el 10 de abril en Pamplona y el 24 de abril en Bizkaia.