DONOSTIA. La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado hoy un nuevo protocolo de actuación en las residencias de mayores referente a las visitas y a las salidas que entrará en vigor mañana martes y según el cual los residentes podrán realizar un mínimo de cuatro salidas semanales y recibir, además, dos visitas de familiares o allegados.

La buena situación epidemiológica en estos centros, donde no hay ningún caso desde finales de la semana pasada y todos los residentes han recibido ya las dos dosis de la vacuna, ha hecho posible esta flexibilización en las medidas acordadas entre el Gobierno Vasco y las diputaciones de los tres territorios históricos.

Las salidas de los residentes se realizarán en los espacios seguros que en su momento se habilitaron en cada centro con el objetivo de que los mayores tengan esa seguridad en espacios controlados. Estas nuevas condiciones de salidas y visitas quedarían en suspensión en el momento en el que el municipio donde se ubica la residencia tuviera una incidencia acumulada superior a 500 casos por 100.000 habitantes.