Coronavirus en Gipuzkoa | Los médicos privados exigen ser vacunados

Afirman que en este colectivo no han recibido ni siquiera la primera dosis

01.03.2021 | 12:14
Los médicos privados se quejan de que no se les vacunan

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa ha exigido este lunes al Departamento vasco de Salud que inicie la vacunación contra el covid-19 en el colectivo de los médicos de consultas privadas, quienes sufren una "clara discriminación" respecto al resto de facultativos.

El Colegio de Médicos ha subrayado, en un comunicado, que "mientras que la mayoría de los profesionales médicos del sector público ya han recibido las dos dosis de vacunas, los que ejercen la profesión en el ámbito privado aún no han recibido ni siquiera la primera dosis" y tampoco disponen de una fecha estimada del inicio de la vacunación.

A juicio del organismo colegial, los médicos privados "trabajan expuestos al contagio de la misma forma que en el ámbito público, con riesgo no sólo de contagiarse sino de contagiar a pacientes", por lo que su vacunación "es una cuestión de salud pública".

Recuerda que hace un mes, los tres colegios de médicos de Euskadi se reunieron con la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, para expresar su preocupación por el proceso de vacunación, tras lo que elaboraron registros de médicos de consultas privadas, que fueron enviados a la consejería el 19 de febrero.

"Sin embargo, a día de hoy, no disponemos de ninguna información sobre cuándo se comenzará a usar dichos registros y a citar a los profesionales que figuran en él para su vacunación", lamenta el Colegio de Gipuzkoa

Estas son las tendencias actuales, las especies que mejor se adaptan a tu espacio y los cuidados que necesitan para crezcan sanas