DONOSTIA - La campaña de vacunación contra la COVID-19 entre usuarios y trabajadores de más de 55 años de los centros de día de Gipuzkoa ha comenzado este viernes con la inoculación de 192 primeras dosis del preparado de Pfizer en 6 locales y otras 10 de AstraZeneca entre el personal por debajo de esa edad.

El departamento de Políticas Sociales prevé terminar de aplicar las primeras dosis en los 63 centros de día existentes en el territorio que atienden a 1.200 usuarios en un plazo "de dos a tres semanas", ha explicado la institución foral en un comunicado.

Simultáneamente, el próximo lunes, 1 de marzo, comenzarán las inmunizaciones a usuarios y trabajadores de recursos para personas con discapacidad y enfermedad mental, viviendas con apoyos y centros de día.

Para llevar a cabo las inoculaciones, la Diputación cuenta con seis equipos propios y con el apoyo de profesionales de DYA y el centro Aita Menni de Arrasate que han recibido formación desde Osakidetza.

Las inyecciones se pondrán en puntos de vacunación habilitados, adonde se trasladarán los colectivos que van a ser inmunizados salvo las personas mayores que utilizan los centros de día, que recibirán la dosis estos lugares.