La evolución de la curva de contagios por coronavirus en Gipuzkoa sigue descendiendo, aunque la caída se ha ralentizado. La actual tasa de incidencia acumulada de 211,53 casos situa a Gipuzkoa como el territorio de la CAV con mejor evolución epidemiológica. Sin embargo, los datos muestran que la reducción se ha frenado.

Esta cifra es 3,23% inferior a la del día anterior3,23% inferior, cuando en las dos últimas semanas se habían producido bajadas en este sentido de en torno al 5% y que habían llegado incluso a un 7,9% de un día a otro, como ocurrió entre el lunes día 15 y el martes 16 de la semana pasada. De hecho, ese 3,23% de disminución es el porcentaje más pequeño desde el 10 de febrero

Respecto a las cifras dadas a conocer el jueves, la situación de los municipios guipuzcoanos sigue mejorando. Oñati sigue en rojo (1.351,59), único municipio en esta situación que conlleva restricciones en las actividades deportivas en grupo. Y cinco municipios están en naranja al sobrepasar una tasa de incidencia acumulada (por cada 100.000 habitantes en 14 días) de 300 casos: Aretxabaleta, Arrasate (que no logra bajar de 400), Bergara, Elgoibar y Pasaia.

Eibar acaba de salir de esta lista (291,18) tiñéndose de amarillo (más de 60 y menos de 300), como están otros 20 municipios del territorio.

Finalmente, en la franja de municipios que están en verde -siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de los de más de 5.000 habitantes- por presentar una tasa de incidencia inferior a 60 acaba de entrar Urretxu engrosando la lista de la que ya formaban parte Deba, Lazkao, Mutriku, Ordizia y Tolosa.