La vacunación de las personas mayores de 100 años ha arrancado en Donostia sin contratiempos y con la ilusión de quien lleva esperando la inmunización como agua de mayo. "La gente está esperando este momento y llegan muy contentos", ha asegurado Beatriz Arrilaga, supervisora del Punto de Atención Continuada Bengoetxea de Donostia, uno de los 25 lugares asignados para esta fase de la vacunación y entre los que se encuentra el Hospital Universitario Donostia, donde los mayores se han acercado en coche para recibir la vacuna. Ha sido Martina Oyarbide la primera en vacunarse con la inyección de Pfizer.

Una de las primeras en recibir la inyección ha sido María Larrinaga, quien a pesar de agradecer la vacuna porque le va a permitir tener una mayor libertad para salir de casa, reconocía que ella donde está a gusto es en su hogar. "A mí no me importa, yo disfruto en mi casa más que por ahí", ha señalado.

También ha recibido la vacuna contra el covid en Bengoetxea Patxi Machain, que se mostraba "contento" porque "por fin había llegado la ahora" de inmunizarse y que ahora tocaba "disfrutar".

Entre las 10.00 y las 14.30 horas han sido 24 los centenarios que han recibido la vacuna. Estaban convocados en grupos cada seis minutos y, una vez vacunados, tenían que esperar en la sala 20 minutos para comprobar que no tuvieran ninguna reacción. Aunque como ha explicado Arrillaga, no esperaban que las hubiera.