DONOSTIA - Sin cambios en las últimas horas en la red de residencias de mayores de Gipuzkoa. Al igual que en el día de ayer, siguen siendo tres los casos activos de covid-19, después de que en las últimas horas tampoco se hayan producido nuevos contagios, ni fallecidos en sus centros. En cuanto a los trabajadores, actualmente hay 18 casos positivos, repartidos en 10 residencias, según ha informado la portavoz foral, Eider Mendoza.

Los tres casos positivos pertenecen a usuarios de las residencias Bermingham de Donostia (2) y San Juan de Dios de Arrasate (1), según informa la Diputación.

En estos momentos, ninguna persona mayor permanece ingresada en los centros de referencia para la pandemia de Eibar y Ordizia.

Desde el inicio de la segunda ola de la enfermedad, el pasado 11 de agosto, han fallecido un total de 154 usuarios de los recursos forales, mientras que otros 673 se han recuperado de la enfermedad.

Entre el pasado 1 de julio y el 22 de febrero se han realizado un total de 111.577 pruebas PCR en estas residencias, 3.529 de ellas en la última semana.