La tierra ha temblado esta noche en Araba con dos pequeños movimientos sísmicos que se han registrado en el entorno de la localidad de Maeztu y Condado de Trebiño. Los terremotos han tenido una magnitud de 2,1 grados en la escala de Richter, según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional.

Ambos sismos han tenido lugar en un área geográfica relativamente cercana , con pocos kilómetros de distancia y con muy pocos minutos de diferencia. El primero de ellos, en Maeztu, ha quedado registrado a las 4.40 horas de la madrugada y ha llegado a los 2,1 grados. En esa zona del sur-este Maeztu se ha registrado el movimiento, cuyo epicentro ha estado situado a 12 kilómetros de profundidad.

No ha habido que espera mucho tiempo más y once minutos después, a las 4.51 horas, la tierra se ha movido al este de Trebiño. También la intensidad ha sido de 2,1 grados según la medición Richter.

A la hora de redactar esta información no se han detallado daños que puedan haber sido motivados por los movimientos sísmicos que, han sido de escasa relevancia. El hecho de haber sido en horario de madrugada ha propiciado que hayan pasado desapercibidos para gran parte de la población.