El viceconsejero vasco de Salud, José Luis Quintas, ha afirmado que Osakidetza comenzará, durante la próxima semana, la vacunación contra el covid-19 de los alrededor de 1.800 vascos que cuentan con más de 100 años.

En rueda de prensa celebrada en Gasteiz, el viceconsejero ha comparecido acompañado del subdirector de Salud Pública y Adicciones, Koldo Cambra, para analizar la situación epidemiológica en Euskadi a causa del covid-19.

Quintas ha dado a conocer que el Servicio vasco de Salud iniciará la próxima semana la vacunación de las personas de mayor edad. Según lo concretado, el colectivo de personas de más de 80 años en Euskadi supera las 160.000 personas, motivo por el que se comenzará con las más mayores para "bajar paulatinamente las franjas de edad en función de la disponibilidad de dosis".

"La semana que viene empezaremos con las personas de mas de 100 años que en Euskadi son alrededor de 1.800", ha afirmado, para añadir que Osakidetza se pondrá en contacto con ellas de manera telefónica a través de sus centros de salud para planificar la cita, tal y como se hace con la campaña de la gripe.

Osakidetza trabaja, según ha indicado, "para establecer puntos de vacunación de referencia" y "la idea es que, como mínimo, pueda haber dos por cada OSI". "Aunque podrá haber más, hablamos de unos 25 puntos en Euskadi, siempre centros sanitarios de la red de Osakidetza", ha dicho