Ertzaintza | Tres detenidos por cultivar 1.750 plantas de marihuana en un caserío de Mutriku

El generador en constante funcionamiento y el fuerte olor llamó la atención de los agentes

17.02.2021 | 12:58
Plantas de marihuana incautadas en una operación de la Ertzaintza

La Ertzaintza detuvo este martes a tres hombres, de 38, 43 y 45 años en Mutriku bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, después de que localizaran en un caserío 1.750 plantas de marihuana

Minutos antes de las nueve y media del martes, una patrulla de la Ertzaintza pasaba ante un caserío, en Mutriku, en el que un generador de electricidad, que funcionaba constantemente, llamaba mucho la atención porque hacía mucho ruido. Además, en el ambiente había un fuerte olor a marihuana que manaba del citado edificio.

Ante estos hechos, los agentes solicitaban a su base la presencia de otras patrullas para llevar a cabo un registro del caserío. Asimismo, contactaban con tres varones que habían hecho acto de presencia en el lugar, uno de los cuales era quien tenía alquilada la casa a su propietario.

Una vez con los agentes de varias patrullas en el lugar, y con el permiso del responsable para entrar en la vivienda, los ertzainas localizaban, en el primer piso, 1.220 plantas de marihuana, mientras que, en el camarote, localizaban otras 530, con todos los elementos de este tipo de instalaciones, y en pleno funcionamiento.

Por este motivo, los ertzainas procedían a la detención de los tres varones, presuntos responsables de la plantación, de 38, 43 y 45 años de edad, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, para acto seguido trasladarlos a dependencias policiales.