DONOSTIA - Las residencias de Gipuzkoa no han registrado ningún nuevo positivo de covid-19 en las últimas horas, mientras que un usuario ha logrado superar la enfermedad lo que deja en siete el número total de casos activos en estos centros.

La persona que se ha recuperado pertenece a Sanitas Miramón de Donostia, centro que queda libre de covid, ha informado la Diputación.

En este momento, en el total de la red foral de residencias hay siete casos positivos en cuatro centros: Iurreamendi -3- de Tolosa, Bermingham -2- de Donostia, Cruz Roja -1- Irun y San Juan de Dios -1- de Arrasate.

De los siete positivos, seis están siendo atendidos en los centros de referencia para derivar enfermos de covid-19, el hospital de Eibar y el centro San José de Ordizia.

Desde que volvieron los contagios en la segunda ola, el 11 de agosto, 154 personas han fallecido en las residencias guipuzcoanas y 669 usuarios han logrado superar la enfermedad.

El total de pruebas PCR realizadas en las residencias de Gipuzkoa desde el pasado 1 de julio hasta el 15 de febrero asciende a 108.048, de ellas 5.273 la última semana.