Euskadi ha vuelto a superar la barrera de los cuatrocientos positivos al registrar 418 nuevos contagios durante la jornada de ayer, en las 7.550 pruebas realizadas (entre PCR y test de antígenos), según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube siete décimas y pasa de situarse en el 4,8% al 5,5%.

En cuanto a la incidencia por territorios, el mayor número de casos se registró en Bizkaia con 270 nuevos positivos, 28 más. Por otro lado, Gipuzkoa reduce el número de contagios tras registrar 91 nuevos casos frente a los 115 notificados la víspera. En el territorio alavés, también se aprecia una tendencia descendente con 51 nuevos contagios notificados, 7 menos. Además, otros 6 casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Con estos datos, la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes es de 470,88 para el conjunto de Euskadi --frente a los 496,16 de ayer--, y se sitúan fuera de la 'zona roja' tanto Araba como Gipuzkoa. Se mantiene en la misma Bizkaia que presenta una incidencia acumulada de 504,07 casos.

Sobre los hospitales, se mantiene el número de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos, mientras que aumenta ligeramente el de los nuevos ingresos en planta. Concretamente, 38 pacientes fueron ingresados en planta con covid-19 durante la jornada de ayer, 7 más que el día anterior. En las UCI el número de pacientes ingresado por coronavirus asciende a 170 personas.