El Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi-LABI, integrado por todas las instituciones vascas y presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha reunido este viernes para decidir si modifica o mantiene la actuales medidas restrictivas adoptadas para hacer frente a la covid-19. Finalmente, las decisiones adoptadas han sido las siguientes:

Movilidad

Continúa vigente el confinamiento municipal pero se permite el desplazamiento entre municipios colindantes para realizar actividades socio-económicas y deportivas al aire libre. Además se definen con mayor precisión los supuestos en que la movilidad entre municipios está permitida.

Deporte

Se definen con mayor precisión los supuestos en que la movilidad entre municipios está permitida: entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos en competición profesional o semi-profesional; y movilidad entre municipios con Tasa de incidencia inferior a 500 para competiciones y entrenamientos de deporte federado, entrenamientos de deporte escolar, así como cursos o actividades programadas en gimnasios, clubs o polideportivos.

Otras restricciones

- Cierre perimetral de Euskadi y cierre perimetral municipal salvo excepciones.

- Limitación de movilidad nocturna de 22:00 a 06:00h.

- Reuniones de 4 personas.

- Horario máximo de cese actividades comerciales y culturales a las 21:00h.

- Aforos del 40% en establecimientos comerciales de más de 150m2, y del 60% en los que cuenten con una superficie de hasta 150m2. Aforos igualmente reducidos para todo tipo de eventos culturales y sociales.

- Limitación del máximo de aforo en centros de culto en un 35%.

- Suspensión de ensayos y actuaciones músico-vocales.

- Horario de cierre de hostelería y restauración entre las 20:00h. y las 06:00h.