DONOSTIA - Las residencias de ancianos de Gipuzkoa han registrado en las últimas horas un nuevo caso de COVID-19, tras enlazar ocho jornadas en las que no se habían producido contagios, ha informado la Diputación.

El nuevo positivo corresponde al centro Sanitas Miramón de Donostia, que permanecía hasta ahora libre de covid y que ha registrado de momento este único positivo.

Además, en las últimas horas, otros seis usuarios de las residencias de Gipuzkoa se han curado de la enfermedad con lo que el número total de casos activos positivos se sitúa en 16.

Los 16 casos están distribuidos en cinco residencias: Bermingham de Donostia -6-, Iurreamendi de Tolosa -4-, la Inmaculada -3- y Cruz Roja -2- en Irun, así como Sanitas Miramón -1-.

Del total de enfermos, un total de 13 están siendo atendidos en los centros de referencia para derivar enfermos de COVID-19, el hospital de Eibar y el centro San José de Ordizia.

Desde que volvieron los contagios en la segunda ola, el 11 de agosto, 154 personas han fallecido en las residencias guipuzcoanas y 659 usuarios han logrado superar la enfermedad.

El total de pruebas PCR realizadas en las residencias de Gipuzkoa dese el pasado 1 de julio hasta el 8 de febrero asciende a 102.775, de ellas 4.837 la última semana.