La Fiscalía de Gipuzkoa pide nueve años y once meses de cárcel para un individuo al que acusa de atropellar intencionadamente en Tolosa a un hombre, con la intención de acabar con su vida, tras "acelerar bruscamente" para arrollarlo.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, que serán enjuiciados este mes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, ocurrieron pasadas las 22.30 horas del 23 de mayo de 2019, cuando el inculpado, que circulaba con un automóvil Mercedes Benz E-350 por una carretera de la villa papelera, decidió estacionarlo en un aparcamiento situado junto a un parque. Sin embargo, el procesado no llegó a apagar el motor ni a apearse del automóvil, cuando decidió sacarlo del estacionamiento marcha atrás.

Una vez finalizada la maniobra, aceleró "de forma brusca" y, supuestamente "con intención de atentar contra la vida" del perjudicado, presuntamente lo "arrolló", a pesar de que se encontraba "con las manos en cruz" a una distancia de 17,5 metros, "en mitad de la calzada", gritándole que "detuviera el vehículo" y haciéndole gestos para que parara.

A consecuencia del atropello, el hombre resultó gravemente herido, ya que sufrió sendas contusiones hemorrágicas en la zona frontal derecha y en la temporobasal izquierda con focos de hemorragia subaracnoidea asociados y neumoencéfalo.

Asimismo, tuvo que ser atendido de una fractura compleja frontal y orbitaria derecha con extensión al arco cigomático derecho y la base del cráneo, además de una rotura de la cabeza del peroné izquierdo y de erosiones en ambas piernas, de las que tardó un total de 110 días en recuperarse.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que reclama para el procesado, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, nueve años y once meses de cárcel, y que recompense con 9.000 euros a su víctima en concepto de responsabilidad civil.