- Fundación la Caixa, a través de CaixaBank, ha destinado en 2020 más de 28.000 euros a proyectos de investigación contra el cáncer en Euskadi, a través de entidades como la Asociación de Padres Oncológicos de Gipuzkoa o Aspanovas Bizkaia, en un año “duramente marcado por la emergencia sanitaria” provocada por la pandemia del covid-19.

En un comunicado, Caixabank señaló ayer que la pandemia del covid-19 ha agravado de forma “extrema” la atención y asistencia a los pacientes de cáncer y ha supuesto “un freno en la investigación”.

Por este motivo, la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar ha lanzado, en colaboración con la AECC, una iniciativa de información y sensibilización sobre la situación, acompañada de la posibilidad de contribuir mediante aportaciones destinadas a la AECC por parte de las personas interesadas.

La campaña se inicia esta semana, en el marco de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, hoy, y se extenderá hasta el 15 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Las donaciones se pueden realizar por bizum al 11244 a través de la App de CaixaBankNow e imagin, así como realizar donativos a través la web corporativa.