DONOSTIA. La adversa meteorología que afecta a Euskadi este sábado, con alerta naranja por riesgo para la navegación incluida, ha obligado a suspender el operativo de búsqueda del pescador desaparecido desde el jueves en la zona de costa de Punta Biosnar, en Hondarribia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

La desaparición se produjo sobre las tres menos cuarto de la tarde del jueves cuando se recibió la llamada de un varón que se encontraba pescando en un acantilado de Hondarribia y que, según señaló, pudo ver cómo una ola había impactado contra otro pescador, que habría desaparecido.

En ese momento se activaron los recursos de emergencia, que trataron de localizarle en los acantilados, por mar con varias embarcaciones y desde el aire con helicópteros. Las labores de búsqueda, en la que están tomando parte dotaciones de la Ertzaintza, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, se han prolongado desde entonces sin éxito.

Sobre las 9.00 horas de este sábado se ha reanudado el operativo, pero la adversa meteorología reinante, con alerta naranja por altura de ola significante por encima de los 5 metros incluida, ha obligado a suspenderlo.

Pasadas las 13.30 horas, y ante la imposibilidad de que los buzos de la Ertzaintza pudieran llevar a cabo inmersiones, la búsqueda se ha dado por concluida.