DONOSTIA - Un operativo de la Ertzaintza, con el apoyo de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, busca desde primera hora de la tarde de ayer a un pescador que cayó al agua por un golpe de mar en una zona de acantilados de Hondarribia.

Según informó el Departamento de Seguridad, los ocurrieron sobre las 13.45 horas, cuando otro varón que también se encontraba pescando en un acantilado del lugar advirtió de la desaparición de este hombre tras el impacto de una ola.

En ese momento se activaron los recursos de emergencia que tratan, desde entonces, de localizar al pescador. Pese a que los buzos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza trabajaron a pleno gas para aprovechar la luz del día, no hubo resultado favorable.

En la búsqueda de urgencia, supervisada por un helicóptero de la Ertzaintza, participaron también varias embarcaciones de Salvamento Marítimo y Cruz Roja. De no encontrarle hoy, las tareas se podrían complicar ya que se ha activado para mañana, a partir del mediodía, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero, que por la tarde pasará a ser naranja por olas que a última hora del día podrán superar los siete metros de altura acompañado de fuerte viendo que originará fuerte marejada a mar gruesa con intervalos de mar muy gruesa.