DONOSTIA - Tres personas usuarias de las residencias de ancianos de Gipuzkoa han dado positivo por COVID-19 en las últimas horas, en las que no se ha registrado ningún fallecimiento relacionado con la enfermedad, ha informado la Diputación de Gipuzkoa.

Los nuevos positivos se han detectado en la residencia de Iurreamendi de Tolosa (2) y en la de Bermingham de Donostia (1), ha informado la Diputación de Gipuzkoa.

Además, tres personas que residen en Hermano Garate de Donostia, Debagoiena de Aretxabaleta y Cruz Roja de Irun han logrado superar la enfermedad en las últimas horas.

En la actualidad hay 58 positivos activos en las residencias de Gipuzkoa, 16 de ellos en Bermingham de Donostia, 15 en el centro Debagoiena de Aretxabaleta, mientras que el centro de la Cruz Roja de Irun cuenta con 12 casos y el de la Inmaculada de este mismo municipio tiene 6.

En estos momentos, de los 58 usuarios infectados de covid-19, un total de 34 se encuentran en los centros de referencia habilitados en Eibar y Ordizia.

Desde que comenzaron de nuevo los contagios, el 11 de agosto, 151 residentes han fallecido y 618 han superado la enfermedad.