- Osasuna eta Eskubideak, Euskadiko Osasun Langile Taldea y Koroa Biluzik han convocado para las 19.00 horas de hoy una concentración ante la Diputación Foral de Gipuzkoa “a favor de la libertad de vacunación y cumplimiento de la ley para quienes quieran vacunarse tras firmar el Consentimiento Informado y el Cuestionario Prevacunal”.

Los colectivos convocantes reclaman “que se respete el ejercicio del derecho a la libertad de vacunación, el derecho a la objeción de conciencia de personas con responsabilidad directiva en centros privados de atención a mayores y el deber de cumplimentar y firmar los protocolos previos a la vacunación”.

A su entender, así se “dotaría a los pacientes de las garantías necesarias ante posibles efectos adversos” de la vacuna que, apuntan, en algunos centros es “inyectada en ausencia de titulares médicos”.

Osasuna eta Eskubideak, Euskadiko Osasun Langile Taldea y Koroa Biluzik se muestran a favor de la vacunación “solo en centros de salud públicos y en los de mayores con residentes que cuenten con presencia de titulado médico y garantías asistenciales”.