DONOSTIA. El Departamento vasco de Salud y Osakidetza han realizado este martes un llamamiento a las personas mayores de seis años que residen en el municipio guipuzcoano de Aizarnazabal a realizarse pruebas PCR en el marco de los trabajos de vigilancia y control que realizan frente al Covid-19.

Osakidetza y el Departamento vasco de Salud han señalado que quedan excluidas de este cribado las personas que han sido consideradas contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus.

Para realizarse la PCR, hay que ponerse en contacto con el Centro de Salud de Zestoa, a partir de este mediodía hasta las diez de la mañana del jueves, o llamar al Consejo Sanitario. El número de teléfono del Centro de Salud es el 943 89 70 80 y el del Consejo 900 20 30 50.

El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Edificio Lauburu, Lauburu Kalea de Aizarnazabal (junto al consultorio), el jueves. Las PCRs se realizarán allí de nueve de la mañana a dos de la tarde. Todos los resultados se enviarán por SMS.

El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con Covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.