Aretxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Beasain, Ordizia y Arrigorriaga (este último en Bizkaia) seguirán a partir de este martes con su hostelería cerrada, al presentar una tasa de incidencia acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días igual o superior a 500 por cada 100.000 habitantes.

De la lista de municipios vascos de más de 5.000 habitantes que no podían abrir sus bares y restaurantes por la incidencia de la pandemia facilitada el pasado jueves, se cae ahora Azkoitia, cuya hostelería podrá abrir al público a partir de este martes.

A fecha de domingo, Aretxabaleta presentaba una incidencia acumulada de 915 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, Arrasate alcanzaba los 956 casos, Arrigorriaga 648 casos, Azpeitia 571, Beasain 594 y Ordizia 621.

Según la resolución de la directora de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, publicada este lunes, entre los municipios con población inferior a 5.000 habitantes, Errezil, Eskoriatza, Leintz-Gatzaga, Segura y Zaldibia tampoco podrán abrir su bares y restaurantes, ya que su situación epidemiológica así lo requiere.

En el caso de los seis pueblos de menos de 5.000 habitantes que hasta este lunes mantienen cerrados sus bares y restaurantes por la pandemia, este martes seguirán cerrados los de Segura y Zaldibia, pero podrán abrir los de Aramaio, Iruña Oka/Iruña de Oca, Zigoitia y Zuia. Por contra, deberá cerrar la hostelería de Errezil, Eskoriatza y Leintz-Gatzaga, que hasta ahora permanece abierta.