Las primeras vacunas contra la covid que van a ser dispensadas en tres residencias de mayores han llegado a Euskadi pasadas las 09.30 de la mañana de este domingo.

Una furgoneta refrigerada de paquetería escoltada por una patrulla de la Guardia Civil ha llegado al nudo de carreteras de Armiñón, en Araba, donde esperaban varias dotaciones de la Ertzaintza, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

La furgoneta se ha desplazado a Gasteiz desde donde se han preparado para ser llevadas a la residencia Ajuria de la capital alavesa, al centro residencial de Elorrio y a la residencia Caser Betharram de Hondarribia.

En estos centros está previsto que a lo largo de esta mañana se dispensen las 405 primeras dosis del preparado de Pfizer que llegan a Euskadi.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha señalado en las redes sociales que el inicio de la vacunación es "el principio del final de esta pesadilla, pero solo el principio", por lo que ha pedido mantener las medidas de protección como "la mejor terapia" por el momento.