- El centro urbano de Elgoibar fue a primera hora de la tarde de este lunes el escenario de un aparatoso incendio que, afortunadamente, se solventó sin tener que lamentar ningún tipo de daños personales.

El siniestro se produjo minutos antes de las 15.00 horas en una vivienda situada en el primer piso del número 23 de la calle San Frantzisko (justo encima de la carnicería Otzarreta).

Por causas que se desconocen, el fuego se empezó a propagar por la cocina del citado piso, lo que generó una fuerte alarma entre las personas residentes en el entorno y una enorme expectación entre quienes transitaban por la zona.

En cualquier caso, la Policía Municipal actuó con rapidez y, nada más tener conocimiento del incendio, procedió a desalojar el inmueble afectado por el siniestro. Muchos vecinos salieron de casa con lo puesto y así permanecieron en las inmediaciones del edificio del King-Kong hasta que los bomberos de Eibar consiguieron apagar el fuego (hasta allí también se acercó el hombre de avanzada edad que reside en la vivienda en la que se generó el incendio, que estaba fuera de su casa cuando se detectaron las llamas).

Numerosos ciudadanos siguieron las labores de extinción desde el puente sobre el río Deba que sirve para acceder al barrio de Urazandi. Alguno, incluso, grabó con su teléfono móvil una pequeña explosión que se produjo en el interior de la vivienda incendiada. Ni que decir tiene, la grabación se extendió como la pólvora por WhatsApp en apenas unos minutos.