DONOSTIA - Las residencia de mayores Debagoiena de Aretxabaleta ha registrado 35 positivos en COVID-19 en las últimas horas, lo que la coloca a la cabeza de la red foral de Gipuzkoa con un total de 55 ancianos contagiados.

Según los datos de la página web de la Diputación de este martes, en estos centros se ha registrado una nueva muerte por COVID-19 en las últimas horas, en Sanitas Miramón de Donostia, donde hay 15 personas contagiadas, y 14 personas han superado la enfermedad.

Se han contabilizado además 46 nuevos positivos. Además de los 35 del centro Aretxabaleta, donde ayer había 20, se han confirmado seis en la residencia Sanmorkosene de Errenteria, que suma 22; cuatro en Hermano Garate-San Ignacio, de Donostia, donde hay ya 29 casos activos; y uno en Villa Sacramento, también en la capital guipuzcoana, donde hay 19.

Actualmente 196 casos de COVID-19 permanecen activos, 31 más que este lunes, de los que 79 están siendo atendidos en los centros de referencia de Eibar y Ordizia, donde derivan casos de la enfermedad desde las residencias.

Desde que comenzaron los primeros contagios de la segunda ola, el 11 de agosto, han fallecido en estos centros 108 personas y 403 afectados se han curado.