DONOSTIA - La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado este martes su Oferta Pública de Empleo de 2020, que incluye un total de 80 plazas, la mayoría para personal administrativo.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha ofrecido una rueda de prensa en Donostia para dar cuenta de los asuntos tratados por el Consejo de Gobierno Foral, que ha dado luz verde a esta nueva oferta de empleo público.

La OPE de 2020 (80 plazas) complementa a las aprobadas en 2018 (338 plazas) y 2019 (72 plazas) con el fin de asegurar el necesario relevo profesional en la Diputación de Gipuzkoa, donde la mitad de la plantilla se jubilará en las tres próximas legislaturas.

En concreto, las 80 plazas de la OPE de 2020 se distribuyen de la siguiente manera: 53 de administrativo; 8 de bombero; 5 de guarda forestal; 4 de cuidador; 3 de persona caminera y conductora maquinista, y otras 3 de técnico medio de gestión administrativa.

El listado se completa con una plaza de letrado (proceso que se realizará por promoción interna); una de ingeniero de caminos, canales y puertos; una de arquitecto técnico, y otra de enfermera.

Mendoza ha recordado que, una vez aprobada la Oferta Pública de Empleo, se establece un plazo máximo de tres años para aprobar las convocatorias de los procesos selectivos, y ha explicado que toda la información relativa a estos procesos está disponible en la sede electrónica de la institución foral -egoitza.gipuzkoa.eus-.

Mendoza ha anunciado, por otra parte, que el Consejo de Gobierno ha adoptado también hoy otras dos decisiones relacionadas con las OPE ya que se han finalizado algunos procesos de selección de las aprobadas en 2018 y 2019 y se ha nombrado como funcionarios a las personas que han superado los correspondientes procesos y obtenido plaza.

Se trata, en concreto, de 27 trabajadores sociales y 4 médicos, que realizarán un período de prácticas que durará un máximo de seis meses y después pasarán a ser personal funcionario de pleno derecho.