La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado que es "previsible" que en la primera quincena de enero se inicie la vacunación contra el Covid-19 en la Comunidad foral, liderada por Salud Pública, y comenzando por los colectivos "más vulnerables". La CAV tomará decisiones en el LABI de este miércoles.

Induráin ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que se está realizando un proceso de trabajo "intenso" con el Ministerio y todas las comunidades autónomas en relación a las vacunas y que Navarra está trabajando en un plan operativo.

Según ha detallado, los primeros en vacunarse serán los grupos "más vulnerables", los residentes en centros de mayores y los trabajadores sociosanitarios y sanitarios y se continuará de manera "progresiva y gradual" a otros colectivos de riesgo.

Se trabaja con la previsión de que de una forma "escalonada" en el mes de junio la vacunación contra el Covid llegue a la población en general. Inicialmente la vacuna va a ser la vacuna de Pfizer.