- Cuatro mujeres fueron sorprendidas en la madrugada de ayer cuando supuestamente intentaban ocupar un antiguo convento del barrio donostiarra de Ulia, por lo que tras ser identificadas por la Ertzaintza quedaron en calidad de investigadas como presuntas autoras de un delito de usurpación de vivienda.

Los hechos ocurrieron sobre las 1.00 horas del lunes, cuando la Policía fue alertada de que varias personas estaban tratando de cortar los barrotes del antiguo edificio religioso, actualmente desocupado.

La patrulla que se desplazó al lugar comprobó que las sospechosas, al detectar la presencia policial, se introducían en un vehículo. Mientras identificaban a las cuatro mujeres, de 39, 32, 23 y 21 años, los ertzainas se percataron de que en el coche había diversas herramientas utilizadas para cortar estructuras metálicas y forzar cerraduras.

Una vez que constataron que los barrotes de una ventana del edificio presentaban signos de haber sido forzados, los agentes incoaron diligencias penales contra ellas.