Derio | Denuncian a 67 jóvenes tras estar de fiesta en un convento

El dispositivo de la Ertzaintza ha estado activo desde las 22:00 horas del lunes hasta las 13:30 horas del martes

08.12.2020 | 13:57
Agentes de la Ertzaintza identifican a varios jóvenes.

La Ertzaintza ha identificado a 67 jóvenes que han celebrado esta noche una fiesta en la hospedería de un convento de Derio. El despliegue de la Policía autonómica arrancó a las 22:00 horas del lunes, y se ha dado por concluido a las 13:30 horas del martes con  

La Ertzaintza recibió el aviso de la fiesta ayer a las diez de la noche, que se estaba celebrando en la hospedería San José, un hospedaje que ofrece el monasterio de Las Clarisas en Derio, a un cuarto de hora de Bilbao. Según la Policía autonómica, "al llegar las patrullas al lugar se han encontrado con una treintena de vehículos estacionados en las inmediaciones y han comprobado que desde el exterior se podía oír la música". Eran las 22:00 horas.

Pese a la invitación de los agentes a salir, las personas concentradas no han empezado a abandonar el edificio, al que la Policía no podía entrar sin orden judicial al tratarse de una propiedad privada. A partir de las 7:00 horas, los congregados han empezado a desfilar y a ser identificados.





A esa hora, unas dos docenas de jóvenes han abandonado el lugar. A medida que han sido saliendo, la Ertzaintza les ha identificado y comunicado las sanciones por reunirse más personas de lo permitido y por no cumplir el toque de queda.

Sobre las 13:30 horas, la Ertzaintza ha dado por concluida la operación donde un total de 67 personas han sido denunciadas por infracciones a los decretos del lehedakari por incumplimiento a las normas sanitarias contra la COVID19