- Cuatro jóvenes de entre 15 y 22 años fueron detenidos ayer por la Ertzaintza en Irun acusados de robar en un hotel de esta localidad. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron sobre las 2.45 horas de la madrugada de ayer, cuando la Policía vasca fue alertada por una llamada de la comisión de un robo en un establecimiento hotelero irundarra.

La misma fuente precisó que al parecer tres personas se introdujeron en el hotel forzando las dos puertas de acceso, mientras que una cuarta vigilaba fuera.

Los agentes trasladados al lugar observaron a un joven, cuyas características coincidían con uno de los presuntos autores, que huía y se escondía en uno de los accesos al recinto ferial de Ficoba.

En ese mismo lugar, los ertzainas encontraron a los cuatro presuntos implicados en el robo, uno de los cuales portaba objetos procedentes del hotel.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos por los agentes acusados de un delito de robo con fuerza y fueron trasladados a dependencias policiales.